Marte – El Tablazo

El Tablazo Lee

Belkis M. Marte con niños de El Tablazo
Belkis M. Marte con niños de El Tablazo

Desde el 2018 las escritora Belkis M. Marte leyéndole a los niños de los campos de su pueblo, El Tablazo en San Cristóbal, porque notó que en nuestro país existe un alto nivel de analfabetismo debido a la poca cultura de leer.

Marte estudió las posibilidades de comprar libros para su proyecto, “El Tablazo Lee”, porque los campos dominicanos raramente paseen bibliotecas y los niños del campo no tienen manera de conseguir libros prestados. Ella visitó algunas librerías y los precios observados mostraron una de las razones más crudas de por qué a los habitantes del campo donde nació se les hace difícil o hasta imposible adquirir libros para sus hijos. Tendrían que elegir entre comer o leer.

Los libros deben ser una necesidad que se pueda adquirir a un precio accesible. En el campo existen pocas casas donde haya personas que lean y pocos espacios donde se promueve la lectura como un acto social y dinámico.

Por esa razón Belkis M. Marte empezó a pedir libros y a construir libreros que coloca en hogares que donan los espacios. Ya (2021) existen siete libreros donde los niños del campo tienen acceso a leer de forma gratuita.

Para mantenerse más al tanto de las actividades del proyecto vea su página en Facebook y en el canal de YouTube de la escritora Belkis M. Marte.

Para ayudar con el proyecto, se aceptan donaciones en Gofundme

Belkis M. Marte con niños de El Tablazo
Belkis M. Marte con niños de El Tablazo

Notas

  1. Información y fotos de esta página fueron gentilmente provistas por la poeta.

florecitas

Regresar a la página de Belkis M. Marte